Los expertos y fabricantes de pendrive han coincidido en cinco consejos básicos para mantener en forma y extender la vida útil del pendrive.
2.- No forzar el pendrive en el conector: Los pendrive son unidireccionales, debes tener clara la postura del tuyo en el puerto USB. Si se fuerza se puede romper el pendrive o la ranura del PC.
3.-Desconectar correctamente el pendrive: Debes esperar que todas las operaciones estén completas para retirar el pendrive del PC. Luego debes desconectar el pendrive desde la opción “Remover el dispositivo con seguridad” que se encuentra en la barra inferior del escritorio . recién ahí puedes retirar el pendrive, pasos que te aseguran que la información está bien almacenada.
4.- Guardar correctamente el dispositivo: El pendrive y el puerto USB siempre deben estar protegidos de agentes como el polvo. No apliques sustancias líquidas limpiadores directamente al conector del pendrive. Cuando está en reposo debes guardarlo con su tapa protectora y. Ojalá, en una caja.
5.- Realizar Backups: Siempre es aconsejable hacer copias de la información almacenada en un pendrive. Si tienes información importante es mejor compartirla en dos pendrives, así obtienes un mayor grado de seguridad pese a que no debieran fallar.