miércoles, 7 de octubre de 2009

Feria Red


El sábado asistía a la feria Red (Recursos educativos digitales), que tenia una muestra de 30 empresas que traían las últimas innovaciones para trabajar con tecnología y los alumnos.
Mucho software educativo para diversas edades con distintas metodologías, el método luz, de la profesora chilena Alicia González Opazo, modificado por su hijo Nelson Olaf González, para hacerlo más dinámico y entretenido acorde a los niños de hoy, si quieren ver este software visiten www.aliciagonzalezopazo.cl.
Otro software interesante es micromundo de districalc que parte con una base de personajes, acciones y tareas base y permite al niño ir incorporando nuevas cosas, explorando caminos propios para crear su propio aprendizaje.
Varios de los software expuestos los pueden ver en Catalogo Red.
Pero lo que más llamo mi atención fue que hay mucho recursos con material concreto apoyando a los software dos ejemplos:

1. eblock que es un mecanismo orientado a los niños de 4 a 10, que reemplaza al teclado por una bandeja con cubos de letras, números e imagenes que el alumno (o grupo de alumnos) utiliza para responder los diversos desafíos que se le presentan. El software abarca las áreas de matemáticas, lenguaje, inglés y ciencias, con diferentes ambientes, imágenes y sonidos motivadores para el aprendizaje , éstel se puede utilizar independiente del eblock.

2. Chinita Mecanismo tipo tortuga logo, ¿la recuerdan?, a la cual el niño programa primero y después avanza según las instrucciones dadas sobre un tablero que tiene imagenes, letras o números dependiendo del problema que le ha planteado el profesor, también hay un software asociado con los mismos personajes que deben responder a distintas problemáticas. Valor aproximado $45.000

Si quieren saber más hay una noticia interesante al respecto que pueden ver en: el mercurio

Estas oportunidades de aprender y ver que es lo nuevo en recursos educativos que se está creando y vendiendo son oportunidades que los docentes no bebiésemos desaprovechar.

No hay comentarios: